fbpx Clinica Dental Verona. Expertos en Odontología.

CoVid-19

En Clínica Dental Verona, tu seguridad es lo primero. Por ello, hemos revisado todos nuestros protocolos para poder atenderte en el entorno más seguro posible, según el estado actual de la ciencia.

Cualquier intervención se realiza en el contexto de una crisis por pandemia Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, de alta transmisibilidad y cuyo período de incubación puede durar hasta 24 días.

Por parte de Clínica Dental Verona se adoptan todas las medidas de protección disponibles para tratar de evitar contagios; sin embargo, no existe garantía, conforme al estado actual de la ciencia, de que no se pueda producir en esta situación. Asimismo, se desconocen los efectos post-intervencion que pueda tener este virus.

En Clínica Dental Verona realizamos un exhaustivo protocolo de recepción de pacientes, desinfección de estancias, equipos e instrumental para realizar cualquier intervención en las mejores condiciones de seguridad del momento; en el vídeo a continuación puedes ver un resumen de las principales actuaciones:

Adaptación de instalaciones

En Clínica Verona hemos instalado un potente sistema de presión negativa en gabinetes, similar al que tienen las unidades de aislamiento de las UCI de coronavirus, de modo que cualquier patógeno que pueda estar en el ambiente del gabinete es evacuado rápidamente de forma continua.

De este modo, nos aseguramos de unos gabinetes libres de virus tras cada tratamiento.

Esterilización

En Clínica Verona contamos con el nuevo autoclave Tipo B de Nagasaki NSK, empresa japonesa líder en equipamiento dental, que garantiza la seguridad de absolutamente todo el material utilizado en la clínica.

Higiene Dental Alcorcón

En clínica Verona también contamos con un sistema de Nagasaki NSK de control y purificación de agua; el cual garantiza que la calidad del agua que el agua que se utiliza en todos los procesos esté libre de impurezas y sea siempre de óptima calidad. Gracias a este sistema exclusivo de NSK el autoclave no almacena ningún líquido residual de los procesos de esterilización y realiza un proceso de limpieza automática tras cada ciclo.

Cuenta con un registro de todos los ciclos realizados, permitiendo la trazabilidad y seguimiento del 100% de los ciclos de esterilización realizados.

PROTOCOLO DE ESTERILIZACIÓN

Contamos con un estricto protocolo de esterilización que va un paso más allá de lo requerido legalmente, en el que realizamos una Desinfección de Alto Nivel previa a la esterilización. Con ello nos aseguramos de un material 100% libre de virus y bacterias.

Todo el material pasa por las siguientes Fases

1.- Limpieza

2.- Desinfección de alto nivel

3.- Secado

4.- Sellado

5.- Esterilización en autoclave

Tras este proceso todo el material queda herméticamente sellado y así es almacenado hasta su siguiente uso.

Aún contando con el mejor equipamiento de esterilización y un proceso que va más allá de lo habitual, realizamos controles microbiológicos de los equipos con periodicidad mensual, almacenando los datos del 100% de los registros.

Este exhaustivo protocolo pone de manifiesto que, en Clínica Verona, la salud de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad.