Blanqueamiento Dental
- El paso del tiempo: el diente va perdiendo su capa de esmalte y va tornándose cada vez más amarillo.
- Cuando un diente recibe un golpe o se realiza un tratamiento pulpar en el que se le desvitaliza; se queda sin el nervio y hace que pierda el color iluminado que tiene el diente y torne a grisáceo.
- Cuando se tienen Caries es el esmalte se desmineraliza y el color gris de la caries va haciendo apagando el tono del diente y oscureciendo
- Cuando se tiene una obturación (empaste) de composite, se nota que ésta se va tiñendo y oscureciendo.
- Los tintes presentes en los alimentos (azafrán, remolacha, espinacas, verdura, etc..), el café, el tabaco, los refrescos, etc.. hacen que los dientes poco a poco vayan tiñéndose (más amarillentos)
Tipos de manchas en los dientes y causas
Tono amarillo o manchas amarillas en los dientes
Esto es debido a un deterioro del esmalte o el acúmulo de la placa dental, que aparece cuando no se elimina correctamente con el cepillado dental
Otra causa de las manchas amarillas se debe al consumo alimentos ácidos, el bruxismo o rechinar de dientes o un cepillado de dientes muy agresivo o con productos que son muy agresivos para los dientes.
Este tipo de manchas pueden tratarse muy eficazmente mediante un blanqueamiento dental externo en Clínica Verona.
Manchas marrones en los dientes
Las manchas marrones en los dientes se deben al consumo excesivo de algunas sustancias como el tabaco, el café o el alcohol.
La edad o el paso del tiempo también puede provocar estas manchas, aunque suele ser más en forma de líneas que como manchas propiamente.
Este tipo de manchas pueden tratarse muy eficazmente mediante un blanqueamiento dental externo en Clínica Verona.
Manchas grises en los dientes
La principal causa de las manchas grises son las tetraciclinas, un antibiótico que tomado durante el desarrollo de la dentición provocan manchas oscuras.
Otra causa puede ser la endodoncia o necrosis de un diente.
Este tipo de manchas pueden mejorar mediante un blanqueamiento dental interno en Clínica Verona.
Manchas blancas en los dientes
Las manchas blancas en los dientes aparecen en zonas aisladas como fruto de una descalcificación de esa zona en el esmalte dental.
Este tipo de manchas pueden mejorar mediante infiltración de un tipo de resina.
En determinados casos (principalmente debido a tinciones de medicamentos, como las tetracilcinas) puede ser necesario recurrir a carillas estéticas para lograr el tono deseado.
En Clínica Verona, especialistas en Blanqueamiento y Estética Dental, te ofrecemos la opción del blanqueamiento más adecuado para tu caso y así poder recuperar el tono natural de tus dientes.
Tipos de blanqueamiento dental
Blanqueamiento Interno
Blanqueamiento externo
En este caso se ataca al diente por el exterior, existiendo 2 opciones: la sesión en clínica y el tratamiento ambulatorio (en casa). Ambos tratamientos son complementarios y con la suma de ambos conseguimos los mejores resultados. Es lo que denominamos Blanqueamiento Combinado.
Blanqueamiento combinado Verona
Tratamiento en casa
El objetivo de esta fase conseguir en máximo blanqueamiento de los dientes, un tratamiento prolongado permite fijar el color y homogenizar al máximo el tono de los dientes.
Se entregarán unas férulas hechas a medida para cada paciente, junto con un agente blanqueante.
El paciente debe aplicar el gel en la férula y debe colocársela sobre los dientes limpios. Generalmente la aplicación se lleva a cabo durante la noche, mientras dormimos, durante un mínimo de 90 minutos, hasta la mañana siguiente. No se debe fumar en la hora previa a su colocación ni en la siguiente a su retirada.
El tratamiento tendrá una duración aproximada de 2 semanas, periodo tras el cual llegaremos al máximo blanqueamiento.
Sesión en clínica
El procedimiento es sencillo y sin dolor. En aproximadamente 1 hora, se realizan varios ciclos de blanqueamiento dental, en cada uno de ellos, se aplica sobre los dientes un preparador de superficie y un agente blanqueante, que cuenta con tecnología activada por luz, la cual se estimulará con nuestra lámpara LED de blanqueamiento dental.
Tras los distintos ciclos, se obtiene un resultado excelente donde en algunos pacientes llega a ser de hasta 8 tonos de diferencia en una sola cita.
El resultado varía según el paciente, pero podemos mejorar de 5 a 8 tonos el color en la mayoría de los tratamientos. El tono conseguido siempre dependerá del estado actual y los factores genéticos del paciente y también de los hábitos de cada persona.
Remineralización en clínica
En esta fase se realiza una verificación de la evolución del tratamiento y se realiza una remineralización del diente, para fortalecerlo y acelerar la recuperación de la protección natural del diente y con ello maximizar la durabilidad del tratamiento.
Principales ventajas del Blanqueamiento combinado Verona
En Clínica Verona, somos especialistas en Blanqueamiento Dental; en base a nuestra experiencia, este es el método que consigue mejores resultados de todas las opciones de blanqueamiento dental externo.
Este atractivo sistema de blanqueamiento dental profesional es el más novedoso que existe en la actualidad. Se distingue del resto por su gran eficacia clínica en una única sesión, sin dañar el esmalte del diente. A su vez, al necesitar menos tiempo de tratamiento, produce la mínima sensibilidad y los resultados son inmediatos.
Principales ventajas del blanqueamiento dental en Clínica Verona:
- El esmalte no sufre durante el tratamiento de blanqueamiento dental.
- El tratamiento es indoloro y muy sencillo. Además, al necesitar menor tiempo de tratamiento, produce también menor sensibilidad dental.
- Para la gran mayoría de los casos; se ha de tener una boca sana, sin caries ni cualquier otro problema de encías y con una buena higiene dental
- La durabilidad del tratamiento, al ser un tratamiento que preserva la salud dental se consigue una máxima durabilidad; ésta dependerá del cuidado de los dientes y los hábitos del paciente (principalmente los relativos a consumo de tabaco, vino, café, té y de determinados alimentos)
- Mejores resultados, de todos los tratamientos profesionales que existen y en base a la experiencia y distintos ensayos clínicos realizados, el sistema que utilizamos en Clínica Verona es el que mejores resultados da, recuperando el tono natural de tus dientes.