Brackets - Aparatología fija
Brackets metálicos
Consiste en “brackets” que se pegan directamente a los dientes. Los aparatos ejercen una presión suave y constante hacia un punto específico que hace que los dientes se desplacen de manera controlada a su posición correcta.
Actualmente es posible escoger entre brackets metálicos, estéticos o incluso brackets linguales que van por dentro de los dientes (Incognito)
En Clínica Verona, en tratamientos con brackets, recomendamos utilizar la técnica más avanzada de baja fricción: Tip-Edge PLUS. Los cuales dan una ventaja en tiempos de tratamiento y confort del paciente.
Están especialmente diseñados para mover los dientes naturalmente; mediante una baja tensión de anclaje y sin necesidad de atadura de arcos (una fuente importante de fricción). Los brackets Tip-Edge PLUS son el sistema versátil para mover los dientes de manera rápida y cómoda, para que obtenga resultados con menos citas y menos tiempo de tratamiento en general.
Principales ventajas:
- Reducción de tiempos de tratamiento: es el único sistema que controla el movimiento de los dientes en 6 grados de libertad (en todas las direcciones y rotaciones posibles); por ello se consiguen posicionar los dientes más rápidamente. Por lo general los tratamientos duran entre 10 y 24 meses (reduciendo en torno a un 30% la duración de tratamientos con otros sistemas de brackets).
- Mayor control del movimiento de los dientes, eliminan las reacciones de torsión no deseadas de los dientes adyacentes, eliminando las desviaciones de los resultados esperados.
- Precisión máxima en la duración del tratamiento.
- Son de un menor tamaño a los brackets tradicionales, lo que redunda en una mejor estética y menos molestias para el paciente.
- Al usar fuerzas muy ligeras, se reduce la sensación de presión en los dientes, lo que implica una mayor comodidad del paciente.
- No hay necesidad de dispositivos TAD, funcionales o extraorales, para planes de tratamiento simplificados.
- Trata incluso los casos más difíciles sin cirugía.