Ortodoncia infantil
Aparatología funcional o interceptiva (entre los 6 y los 12 años)
Su objetivo es dar lugar a cambios estructurales; por ello, se deben aplicar durante la dentición temporal o la dentición mixta.
Existe una gran variedad de este tipo de aparatos, en Clínica Verona aplicaremos el más adecuado para cada caso.
La aparatología funcional utiliza el potencial de crecimiento de las arcadas dentarias y, al mismo tiempo, lo estimula al máximo.
- En muchas ocasiones se consigue modificar el perfil. Por ejemplo, estos son los únicos aparatos que permiten a los dentistas hacer crecer la mandíbula y tirar hacia delante los incisivos inferiores.
- Los aparatos funcionales pueden hacer más fácil y más corta la fase de ortodoncia fija requerida posteriormente (dependiendo del caso).
- El uso de aparatos funcionales puede ser efectivo durante la pubertad debido al pico de crecimiento puberal.
- Es ideal para el tratamiento de la maloclusión de clases I y II sin apiñamiento dental.
- Los aparatos funcionales pueden hacer más fácil y más corta la fase de ortodoncia fija requerida posteriormente (dependiendo del caso).
Invisalign® en niños
En determinados casos, puede que sea necesario tratar funcionalmente a pacientes en edad de crecimiento.
Tradicionalmente se han ido utilizando distintos aparatos para tratar cada caso (Disyuntor, Herbts, Twin-Block, Klammt, Bionator, etc..).
En muchos de los casos que requieren un tratamiento de ortodoncia interceptiva o funcional (apiñamiento, expansiones dentoalveolares o de avance mandibular) no hay que resignarse a utilizar la aparatología tradicional y realizar un posterior tratamiento de Brackets. Muchos de esos casos pueden ser tratados con Invisalign®.
La Dra. Alexía Criado, es uno de los pocos doctores especializados en tratar este tipo de casos tratándolos exclusivamente con Invisalign®.