Sedación consciente

En Clínica Verona podemos llevar a cabo tratamientos bajo sedación consciente, cuyo objetivo es ofrecer al paciente la posibilidad de realizar procedimientos en clínica con seguridad, comodidad y sin dolor.

Colaboramos con Anestal, un equipo de médicos especialistas en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, de amplia trayectoria, expertos en sedación consciente tanto en pacientes adultos como en niños.

logo anestal
intro verona page se Sedacion consciente min

La sedación consciente es una combinación de un fármaco que se encarga de bloquear el dolor (un anestésico) y otro que ayuda a relajarse (un sedante) durante un procedimiento dental.

El paciente permanece despierto durante la visita aunque pierde la sensibilidad de la zona que se tiene intención de manipular, algo que ayuda a tener un ambiente de consulta más tranquilo y relajado, tanto para el paciente como para el profesional, además de ayudar al doctor a interaccionar con el paciente en caso de necesitarlo.

Eso permite que el paciente también pueda comunicarse con el odontólogo durante el procedimiento.

Es verdad que el medicamento puede alterar la percepción del tiempo, pero en ningún momento el paciente llega a perder el conocimiento.

sedacion consciente odontologia

beneficios DE Sedación consciente

Es llamada sedación consciente debido a que, el paciente al que se realiza este tipo de sedación, es capaz de respirar normalmente por sí mismo y de responder a todos los estímulos y órdenes verbales que se le soliciten. Se consigue un estado de control de la ansiedad del paciente, mediante una depresión mínima controlada del sistema nervioso central.

En Clínica Verona estaremos encantados de resolver cualquier duda relativa a la idoneidad o no de este tipo de tratamientos, para más información puede consultar la web de Anestal.

RESERVA TU CITA

Rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.