Ortodoncia
Descubre el camino hacia una sonrisa perfecta con nuestra gama de tratamientos de Ortodoncia en Clínica Verona. Ofrecemos soluciones personalizadas para todas las edades, desde los tradicionales brackets hasta la innovadora ortodoncia invisible y tratamientos especializados para niños.
¿Por qué necesito ortodoncia?
La ortodoncia es una especialidad que se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías (maloclusiones) en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación. Entre tales anomalías figuran:
- La mala alineación o apiñamiento de los dientes.
- La posición adelanta o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares.
- Desplazamiento de uno de los dos maxilares, etc.
Los dientes mal alineados y apiñados son difíciles de mantener limpios y en buenas condiciones. Esta mala higiene bucal puede causar caries, empeorar la enfermedad de las encías e incluso llegar a provocar la pérdida de los dientes.
Algunos problemas ortodóncicos pueden provocar un desgaste desigual de las superficies dentales, masticación ineficiente, excesiva presión sobre las encías y sobre el hueso alveolar que sirve de soporte a los dientes o sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares y los músculos masticatorios. Estos problemas pueden contribuir a provocar ciertos dolores de cabeza crónicos y dolor en la cara o el cuello.
El tratamiento realizado por un ortodoncista persigue conseguir una boca sana con una sonrisa armónica y prevenir problemas dentales derivados de problemas ortodóncicos:
- Evitar las caries y las enfermedades de las encías, Los dientes mal alineados y apiñados son difíciles de mantener limpios y en buenas condiciones.
- Desgaste desigual de las superficies dentales, masticación ineficiente, excesiva presión sobre las encías y sobre el hueso alveolar que sirve de soporte a los dientes o sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares y los músculos masticatorios. Estos problemas pueden contribuir a provocar ciertos dolores de cabeza crónicos y dolor en la cara o el cuello.
- Prevenir la pérdida precoz de piezas dentales. Debida a esa difícil higiene dental y reabsorción ósea debido a una mordida desigual.
- Eliminar la tensión añadida que estas malformaciones pueden generar sobre los músculos de la masticación y que son susceptibles de causar problemas en la articulación temporomandibular y, como consecuencia, dolor de oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical y cintura escapular.
- Corregir los problemas de estética facial derivados de una dentadura con problemas como los anteriormente señalados.
- Desarrollar la función de la masticación de una forma eficaz y correcta.
Tipos de tratamientos de ortodoncia
Nuestro Equipo: La Sonrisa Detrás de Cada Tratamiento
Conoce al apasionado equipo de Clínica Verona
Reseñas de Nuestros Clientes
Me hice un blanqueamiento hace unos días y la verdad que el trato, la profesionalidad, y lo más importante: el resultado fueron de 10. Mónica y todas las chicas que atienden son encantadoras. Muchas gracias.Carlos Seco2023-11-08Son muy amables y buenos profesionales. Te aconsejan en todo momento y te cuidan mucho. Las carillas que hacen son pura obra de arte, quedan naturales y preciosasElena Rodríguez2023-11-06Magníficos profesionales pero mejores personas, el trato humano es extraordinarioJesús Sanz Alonso2023-10-16Muy profesionales y cercanosmane conchi2023-10-10Las señoritas María y Elena encantadoras, súper cercanas. Me han ayudado cuando me he mareado y el cirujano Roberto un encanto y un magnífico profesional. Volveré con mi marido y mi hijo pequeño!Susy2023-09-20Equipo magnífico Gracias.Julian Vaquero2023-08-31Clínica de 10. Me atendió la doctora Gloria (muy simpática) todo perfecto, sin dolor. Me asesoró en todo momento de las posibles mejoras estéticas y no estéticas en mi dentadura. Volveré en caso de necesitarlo.MTG2023-08-24Fui de urgencia porque tenía una muela endodonciada que no paraba de doler y en mi dentista habitual estaba a la espera de la reendodoncia (un mes llevaba ya esperando y solo me ofrecían tomarme antibióticos de manera ininterrumpida). No sólo me atendieron de manera urgente sino que localizaron el problema real de la muela y evitaron la reendodoncia, con el ahorro económico que ello supone. No puedo estar más agradecida por el trato recibido. Desde luego, volveré a ellos.Ana A. Corzo2023-07-24He terminado mi tratamiento de Invisalign con ellos, y aunque al final el tiempo del tratamiento fue más largo de lo estimado, estuvieron siempre pendientes con un muy buen servicio y muy buen trato!! Totalmente recomendable, tanto para tratamientos similares como para otros más sencillos y más periódicosDavid Martin2023-04-25