fbpx Clinica Dental Verona. Expertos en Odontología.

Implantes dentales

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se introduce en la encía hasta fijarlo en el hueso en el lugar donde se ha producido la pérdida del diente. Este implante va a realizar la misma función que realiza la raíz natural del diente.

Partes de un implante

Implante: el cual se inserta en el hueso maxilar. Hará la función de raíz y anclará los componentes de la prótesis. Generalmente tiene aspecto de tornillo.

El aditamento: Se trata de la estructura que conecta el cuerpo del implante con la corona. Se compone de Pilar, cuya función es la de prolongar el cuerpo del implante sobre los tejidos blandos y Tornillo, cuya función es fijar el pilar al implante.

La corona: Es la imitación del diente natural. Se trata de la parte visible del implante y la que nos otorgará su funcionalidad y la estética.

 

Los implantes que utilizamos en Clínica Verona son de la más alta calidad; fabricados con aleación de titanio Grado V y Carbono, el material óptimo para implantes dentales, con una macro, mini y nanorrugosidad ideal para su osteointegración.

Es un material extremadamente resistente, duradero y altamente biocompatible.

La superficie de implante ​ se logra a través de un complejo proceso de arenado con partículas de gran tamaño y grabado ácido. Este proceso único crea una gran diferenciación del área de la superficie, lo cual apunta a un considerable aumento del área tridimensional (3D); así, los microporos de los implantes logran absorber mejor las proteínas sanguíneas y plasmáticas inmediatamente después de colocado el implante.

En Clínica Verona contamos con una gama de implantes que nos permite elegir el implante más adecuado para cada caso, en función de las cargas y tipo de hueso del paciente.