fbpx Clinica Dental Verona. Expertos en Odontología.

Sedación Consciente

En Clínica Verona podemos llevar a cabo tratamientos bajo sedación consciente, cuyo objetivo es ofrecer al paciente la posibilidad de realizar procedimientos en clínica con seguridad, comodidad y sin dolor.

Colaboramos con Anestal, un equipo de médicos especialistas en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, de amplia trayectoria, expertos en sedación consciente tanto en pacientes adultos como en niños. 

 

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación dental consciente consiste en una combinación de medicamentos que ayudan a relajar y a bloquear el dolor. Es una técnica mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación profunda similar al sueño.

La sedación consciente provoca una leve depresión sobre el sistema nervioso central consiguiendo que el paciente entre en un estado de relajación, bienestar y ligera somnolencia que le permite tolerar el tratamiento dental al cual se somete sin sentirlo.

Además la sedación consciente brinda a nuestros pacientes la gran ventaja de tener un efecto amnésico, con lo cual no recordarás nada de lo que sucedió durante el tratamiento.

Los beneficios que te ofrece son:

  • El paciente está relajado durante el tratamiento dental (Elimina la sensación de ansiedad)
  • La recuperación es inmediata (Sin efectos secundarios después de la intervención)
  • Cooperación durante la cirugía (Sedación personalizada para cada caso)
  • Apto para niños y adultos (Puede aplicarse sedación dental en niños)
  • En una sola sesión hacemos diferentes tratamientos (podemos realizar todos los tratamientos dentales que necesite desde cirugía hasta endodoncia en una sola sesión.)

Es llamada sedación consciente debido a que, el paciente al que se realiza este tipo de sedación, es capaz de respirar normalmente por sí mismo y de responder a todos los estímulos y órdenes verbales que se le soliciten. Se consigue un estado de control de la ansiedad del paciente, mediante una depresión mínima controlada del sistema nervioso central.

En Clínica Verona estaremos encantados de resolver cualquier duda relativa a la idoneidad o no de este tipo de tratamientos, para más información puede consultar la web de Anestal.